III Festival de Arte Trabajador

Audiovisuales

En cuanto a la inscripción y participación

La inscripción de los cortos documentales y las películas se realizará por medio de la web de Radar (www.radardelostrabajadores.org) del 1º de junio a las 00:00 hs al 15 de julio a las 23:00hs.

  1. Podrán inscribirse todos los cortos, documentales y películas en las que participe al menos un afiliado/a de uno de los sindicatos miembros de Radar de los Trabajadores.

  2. Podrán inscribirse únicamente cortos, documentales y películas de autores/as latinoamericanos/as. ¿Por qué? Porque pensamos que el arte es una manera que tienen los pueblos para expresarse, y como tal, tenemos voz propia para hacerlo. Valoramos y celebramos nuestras voces, pensares y sentires. Y nos alejamos de la miradas foráneas que vienen a decirnos con manual ajeno como debemos vivir y pensar.

  3. Las proyecciones para adultos se realizarán de martes a sábado por la noche, realizando 1 función por cada film y en fecha asignada por el Festival de acuerdo a disponibilidades técnicas.

  4. Las proyecciones para niños y niñas se realizarán sábado y domingo por la tarde, realizando 1 función por cada espectáculo y en fecha asignada por el Festival de acuerdo a disponibilidades técnicas.

  5. Las funciones serán con la modalidad de entrada “a la gorra” y la totalidad de la misma es para la producción del film

  6. Las funciones no contarán con pago de cachet.

  7. Radar de los Trabajadores podrá disponer libremente de los registros de audio, imagen y video producidos durante el evento, lo que no generará derecho para los elencos.

  8. Las compañías ceden los derechos de imagen del material que entregan para la difusión de los espectáculos.

  9. La compañía debe contar con la autorización de la productora.

  10. Todos los equipos están invitados a participar de los eventos de apertura y cierre del Festival. 

  11. El Festival no se responsabiliza por los daños o pérdidas ocurridas durante el traslado de las copias.

  12. En caso de daño grave o pérdida durante el desarrollo del festival y mientras esté en poder de la organización, ésta responderá por el costo de la copia, en el mismo formato y calidad de la copia recibida siempre y cuando ésta situación sea notificada en forma fehaciente por el/la interesado/a durante el evento.

  13. Las y los afiliadas/os participantes manifiestan ser únicos/as y reales titulares de las obras audiovisuales que se presentan al Festival, tanto en caso de ser autor/a como de ser cesionario de los mismos. En caso de falsedad en la declaración jurada, por no resultar titulares de los mismos, la responsabilidad frente a cualquier reclamo de terceros será exclusivamente del/la participante que presenta la obra, sin tener el  #3 Festival de Arte Trabajador ni sus organizadores nada que responder frente a terceros.

  14. Los y las afiliadas/os participantes manifiestan tener la totalidad de los derechos involucrados en la obra.

  15. Las y los afiliadas/os participantes manifiestan dejar indemnes a Radar por cualquier reclamo respecto de la titularidad de la obra y/o falta de autorización respecto de los derechos contenidos en las mismas.

  16. Las compañías tendrán 48hs para confirmar su participación del Festival una vez que sean notificados de su selección y día y horario asignados.

En cuanto a la selección de audiovisuales

  1. Se seleccionarán 10 producciones audiovisuales entre cortos, documentales y películas

  2. Se realizarán 10 funciones en total

  3. Radar evaluará según el género, temática y disponibilidades de sala la participación de audiovisual en el Festival.

  4. Tendrán prioridad las producciones con mayor porcentaje de afiliados/as.

  5. Se buscará una paridad de participación entre los sindicatos miembros de Radar que presenten inscriptos.

  6. Quedarán inmediatamente descartados las producciones que no completen la totalidad de la ficha de inscripción incluyendo necesidades técnicas.

Inscripción Audiovisual
arrow&v
Seleccione categoría
¿Fue estrenada la película?
Cargar archivo
Tamaño máximo de archivo 15MB
Están dispuestos a coordinar un día y horario para grabar una pastilla publicitaria de la función