100 Evitas Sindicales

PROYECTO 100 EVITAS
“…yo tengo uno sola cosa que vale, la tengo en mi corazón, me quema en el alma, me duele en mi carne y arde en mis nervios. Es el amor de mi pueblo” Evita

Fundamentación:
El próximo 7 de mayo se cumplen cien años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, nuestra Evita. La jefa política y espiritual de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina. Motorizó y favoreció a la par del General Juan Domingo Perón la organización de varios sindicatos, para que de una vez para siempre, sectores postergados puedan luchar por la dignidad y la justicia social. 

En este sentido, las organizaciones sindicales nucleadas en el Radar de Los Trabajadores, queremos realizar un homenaje para celebrarla y actualizar su centralidad histórica en tiempos de uno de los peores embates conservadores, protagonizados la oligarquía, que ella nuestra Evita, bien supo enfrentar. En tiempos de retrocesos de derechos sociales y laborales, los trabajadores y trabajadoras queremos nuevamente recoger su nombre su nombre y llevarlo bien alto porque la victoria será nuestra. 

Proyecto:
Las secretarías de cultura de las organizaciones del Radar abrirán, en base a una idea original de la Colectiva Mixta de Culturas de Rosario, una convocatoria a actrices, militantes audaces, dramaturgos y dramaturgas para la construcción de distintas intervenciones teatrales de formatos tanto performáticos como clásicos con el objetivo de multiplicar la figura de la compañera Evita a través de relatos orales y de la memoria de los pueblos. Y de esta manera evidenciar el legado político e ideológico de la figura de Eva, de Perón y del Movimiento Nacional, Popular, Democrático y Feminista para la liberación. 

Vale destacar que es una actividad militante donde invitamos a poner el cuerpo para hacer un homenje. No necesitás ser profesional, sólo tener ganas.

Sumate al proyecto 100 EVITAS
arrow&v
Sos..